Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Manuel Rivas, El Grande y Faustino Rosario llevan más de cinco meses apelando para ser liberados

Solo Eddy Santana fue favorecido con la presentación periódica

Expandir imagen
Manuel Rivas, El Grande y Faustino Rosario llevan más de cinco meses apelando para ser liberados
El imputado José Antonio Mercado (El Grande). (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Los primeros cuatro imputados por el asesinato del profesor Yuniol Ramírez y por el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) han intentado salir de prisión después de las primeras semanas que les dictaron la medida de coerción, sin embargo sólo el empresario Eddy Santana Zorrilla ha sido favorecido con presentación periódica e impedimento de salida del país.

Las apelaciones del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas; la del exdirector financiero de la entidad, coronel de la Policía Faustino Rosario y la de José Antonio Mercado Blanco (El Grande) no han logrado los resultados esperados. Desde el mes de noviembre los recursos de estos acusados han transcurrido entre reenvíos e incidentes en los tribunales. El proceso llega seis meses.

Cada vez que tienen audiencia, estos imputados expresan a la prensa que son inocentes y sus abogados argumentan que estos tienen elementos de prueba para garantizar que no se van a sustraer del proceso que hay abierto en su contra por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, hecho ocurrido en octubre del año pasado.

Ayer El Grande acudió a la corte de apelación de Santo Domingo donde se conocería un recurso para que le varíen la prisión preventiva por otra coerción menos grave, pero la audiencia fue aplazada para el 4 del mes que viene. Esa misma semana se conocerán las apelaciones de Faustino Rosario y de Manuel Rivas.

Intiman a la Fiscalía

Ayer los abogados de El Grande revelaron que solicitaron mediante acto de alguacil que la Fiscal Olga Diná Llaverías les entregue unos videos que supuestamente demuestran que El Grande estuvo en Santiago de los Caballeros el día 11 de octubre cuando ocurrió el asesinato de Yuniol Ramírez.

TEMAS -