Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Difamación
Difamación

Afirman que José Ramón Peralta tiene vida empresarial de más de 35 años

Durante la audiencia en el juicio de la demanda de difamación que interpuso el funcionario contra Leonardo Faña, sus abogados dijeron que se ha querido engañar a la opinión pública

Expandir imagen
Afirman que José Ramón Peralta tiene vida empresarial de más de 35 años
Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante la audiencia en la Novena Sala de Penal del Distrito Nacional sobre la demanda en su contra que le interpuso el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Continuó este martes el juicio de fondo de la demanda que interpuso el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, por difamación e injuria en contra de Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante la audiencia de este martes en la Novena Sala de Penal del Distrito Nacional, los abogados de Peralta presentaron 24 pruebas documentales con las que pretenden demostrar el historial empresarial del funcionario del Gobierno.

Su abogado, Cristóbal Rodríguez, afirmó que demostrará que la vida empresarial de José Ramón Peralta data de más de 35 años, ya que, según indica, se ha querido engañar a la opinión pública planteando que el funcionario se hizo empresario cuando llegó al Gobierno.

Rodríguez dijo que además tienen ocho testigos para presentarlos ante el juez.

Mientras que los abogados de Leonardo Faña aseguraron que parte de las mismas pruebas que presentará Peralta la utilizarán en su contra durante la evolución del proceso.

En una audiencia pasada, el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional rechazó dos incidentes planteados por los abogados de Faña.

El magistrado Bladimir Rosario también decidió acumular y fallar conjuntamente con el fondo, otra solicitud presentada por la defensa de Faña, en el sentido de que sea declarada inadmisible la acusación, alegando que es contraria a la Constitución y que no se hizo una formulación precisa de cargo.

En cuanto a este pedimento, el juez sostuvo que en la demanda se precisa la formulación de cargo, señalando la tipificación de los artículos violados y otras especificaciones, tal como sostienen los abogados de Peralta, Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez,

También el juez rechazó otra solicitud presentada por los abogados de Faña, donde buscaba un auxilio judicial.

El tribunal fusionó las demandas sometidas contra Leonardo Faña, a quien Peralta exige una indemnización de 14 millones, que de recibir un fallo a su favor, “serán destinados a programas de desarrollo de instituciones sociales”.

TEMAS -