Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Andrés Bautista pide a juez pruebas de caso Odebrecht

Su abogado afirma que solicitó información al MP pero no responden

Expandir imagen
Andrés Bautista pide a juez pruebas de caso Odebrecht
Andrés Bautista tiene impedimento de salida. (ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) e imputado por los sobornos pagados por Odebrecht, Andrés Bautista García, solicitó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ordenar al Ministerio Público entregarle las pruebas que lo vinculan al escándalo de corrupción.

Carlos Salcedo, abogado de quien tiene como medida de coerción impedimento de salida del país y presentación periódica, informó que están a la espera de que el juez Ortega fije audiencia para conocer la solicitud de peticiones.

Salcedo explicó en un comunicado que el 25 de septiembre de 2017 Bautista García solicitó por escrito a Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) “que le entregara un ejemplar de todas las evidencias o pruebas recabadas desde el inicio del proceso hasta la fecha en relación con la investigación, de forma que él pueda estructurar una debida defensa y proponer las diligencias pertinentes” pero no ha recibido respuesta.

“Si la PEPCA no tiene elementos de pruebas en contra de Porfirio Andrés Bautista García –como ocurre en este caso-, tiene la obligación de archivar definitivamente la investigación en su contra,” expresó Salcedo.

TEMAS -