Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Aplazan audiencia sobre el asesinato del abogado Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO. La Oficina de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste aplazó para el jueves a las 2:00 de la tarde el conocimiento de las medidas de coerción a los involucrados en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferreras para que las partes estudien los documentos sometidos en el caso.

La solicitud del aplazamiento la hizo la parte querellante debido a que, según el hermano de la víctima, Ramón Ramírez, deben estudiar el expediente que, dice, no incluye al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla y que incluye un vídeo que no han visto.

Ramírez sostuvo que la defensa técnica estuvo de acuerdo con la solicitud, la cual fue acogida.

El empresario Santana Zorrilla, según las investigaciones preliminares, fue a quien el director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, solicitó que intermediara en la supuesta extorsión a la que sometía la víctima a Rivas.

Ramón Ramírez sostuvo que se querellaron contra el empresario Santana Zorrilla y su novia para que sean incluidos en el expediente.

Los imputados que estaban en la audiencia, además Rivas, eran el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco alias el Grande, señalado como el que ejecutó a Ramírez junto a Argenis Contreras González, quien está prófugo.

Tras suspenderse la audiencia los imputados fueron sacados del tribunal y trasladados a la cárcel de San Luis, donde están detenidos desde ayer.

TEMAS -