Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Aplazan medida de coerción al presidente de la FED Yimi Zapata está acusado de estafa

Expandir imagen
Aplazan medida de coerción al presidente de la FED
Yimi Zapata está acusado de estafa
El conocimiento de medida de coerción al presidente de la Federación de Estudiante Dominicanos (FED), Yimi Zapata, y a otros acusados de estafar a 19 estudiantes con un viaje a Nueva York. (DIARIO LIBRE/WANDER SANTANA)

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el lunes, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción en contra del presidente de la Federación de Estudiante Dominicanos (FED), Yimi Zapata, y compartes acusados de haber estafado a 19 estudiantes con un viaje a Nueva York.

El magistrado Alejandro Vargas fue el encargado de conocer el caso en el que, además está imputado Jorge Luis Tavárez, quien es el presidente de la Fundación Lideres del Futuro (Fulifu), entidad que, según los abogados de la parte querellante, era utilizada como plataforma para hacer las estafas.

El resto de los imputados son Guermis Riveras, Luis Cruz, Luis Báez y José Marte Marte.

El aplazamiento se produjo a los fines de que los abogados de los acusados pudieran conocer el expediente que, según dijeron, el Ministerio Público depositó a las 9:30 de la noche del miércoles.

TEMAS -
  • UASD
  • Estafa
  • FED