Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lavado de activos
Lavado de activos

Apresan a tres por lavado de activos y les incautan RD$24 millones

Expandir imagen
Apresan a tres por lavado de activos y les incautan RD$24 millones
El dominicano y dos venezolanos a los cuales se les dictaron medidas de coerción tras ser acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico. Al grupo supuestamente se le ocupó caso 500 mil dólares. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo impuso este lunes tres meses de prisión preventiva a dos venezolanos y un dominicano acusados de integrar una red de narcotráfico internacional y lavado de activos, por lo que las autoridades les incautaron casi 500 mil dólares, cantidad que cambiada en pesos dominicanos, a 48 por 1, es casi RD$24 millones.

Miguel Pérez Pérez, dominicano, y los extranjeros Adelaida Romero Marcano y Leonardo Gamez Chirinos fueron interceptados por las autoridades en una estación de combustible de la avenida Sabana Larga el pasado 1 de noviembre encontrándose en el bolso de Romero Marcano US$499,980 en billetes estadounidenses de diferentes denominaciones.

Posteriormente, en un allanamiento realizado en la residencia de los venezolanos fue encontrada una máquina de contar dinero junto a una caja de banda de gomas, dinero en efectivo, un bulto, entre otras cosas, señala la Fiscalía en la solicitud de medida de coerción.

Bernardo Coplin dispuso que Pérez Pérez y Gamez Chirinos cumpla la prisión preventiva en La Victoria en tanto que Adelaida Romero fue enviada a Najayo Mujeres, bajo la acusación de lavado de activos provenientes narcotráfico y violación a la ley de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

TEMAS -