Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Apresan español en intento de abandonar el país tras golpear expareja en Moca

Expandir imagen
Apresan español en intento de abandonar el país tras golpear expareja en Moca

SANTO DOMINGO. Un español acusado de intentar quitarle la vida a su expareja y de propinarle una golpiza el pasado viernes en la comunidad Las Marías, del municipio de Moca, provincia Espaillat, fue detenido cuando intentaba abandonar el país a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higüey, provincia La Altagracia.

En una comunicación de prensa, la Procuraduría explica que el español Fernando Jiménez Baldaño fue detenido después que la víctima presentó la denuncia el domingo en la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género de Moca.

Dice que Jiménez Baldaño habría amenazado a la víctima con prenderle fuego junto a sus hijos si no iba a su casa, por lo que esta decidió presentarse donde el presunto agresor con un hijo de siete años de edad y una vez en la vivienda este los secuestró y le propinó la golpiza a su expareja.

Indica “que posteriormente, mientras el imputado se disponía a buscar un arma de fuego, el menor logró abrir la puerta y huyó junto a su madre del lugar”.

Detalla que a la víctima y a sus hijos, “cuyos nombres se omiten para proteger su identidad”, se les ha ofrecido atenciones médicas y protección, siguiendo los protocolos establecidos dentro del Plan Nacional Contra la Violencia de Género para estos casos.

La Procuraduría condenó la agresión y dijo que avanza en las investigaciones y la recolección de evidencias para proceder en las próximas horas a solicitar medidas de coerción en contra de Jiménez Baldaño por los delitos de actos de tortura y barbarie en violación a la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y la violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No.136-03).

TEMAS -