Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Arrestan a dos hermanas colombianas por alijo de casi 800 kilogramos de drogas

Expandir imagen
Arrestan a dos hermanas colombianas por alijo de casi 800 kilogramos de drogas
La Procuraduría General de la República (PGR)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó la captura de dos hermanas colombianas que se encontraban fugitivas luego de que se le vinculara a una red de narcotráfico a la que se le habría decomisado el pasado año un alijo de casi 800 kilogramos de cocaína, en la comunidad de Boca de Yuma, en Higüey, provincia La Altagracia.

La institución informó mediante un comunicado de prensa, que las hermanas Adriana Díaz Corredor y Fraia Rita Patricia Inés Díaz Corredor, ésta última esposa del presunto cabecilla de la organización de narcotráfico, el también colombiano Jorge Hernán Zapata Villa, fueron arrestadas mientras se encontraban escondidas en un apartamento del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

Comunicó que en las próximas horas la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Altagracia estarán solicitando que a ambas les sean impuestas medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, por su vinculación al narcotráfico y al lavado de activos.

La PGR indica que la investigación conjunta del Ministerio Público con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), permitió lograr la captura de las imputadas.

En referencia al caso, la PGR dijo que por su vinculación a dicha red además del supuesto cabecilla, Zapata Villa, también cumplen prisión preventiva en un recinto penitenciario de la región este, los colombianos Domingo Polo Polo, Samir Guerrero Ruda, Carlos Iván Ortega Castellanos y Max Abraham Dossman, así como los dominicanos Juan Elpidio Olivares Mella, Wilkins Miguel Fernández Contreras y Francis Espino Abud.

De acuerdo a la investigación, los presuntos integrantes de la red utilizaban la zona este de la República Dominicana para introducir grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica, utilizando para el transporte y comercialización de los narcóticos embarcaciones tipo pesqueras y aeronaves.

La PGR señala que además de la droga con un peso total de 796.58 kilogramos decomisada en la comunidad Boca de Yuma, en el transcurso de la investigación de este caso, también han incautado dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft Inc, que se presume son propiedad del supuesto cabecilla de la organización.

De igual manera, detalló que han logrado obtener una serie de medidas cautelares consistentes en la inmovilización de productos bancarios, oposición a vehículos e inmuebles, así como incautaciones de apartamentos, penthouse y una clínica de estética.

TEMAS -