Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Arrestan a Registradora de Títulos imputada en escándalo de corrupción Los Tres Brazos

Expandir imagen
Arrestan a Registradora de Títulos imputada en escándalo de corrupción Los Tres Brazos
Fotografía de archivo de Rosabel Castillo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Fue detenida la mañana de este sábado Rosabel Castillo, la directora de Registro de Títulos, quien está imputada junto a diez personas más por el escándalo de corrupción en la venta de terrenos del barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

La información la dio a conocer la Procuraduría General de la República. También adelantaron que la funcionaria está siendo interrogada la mañana de hoy en la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

A Castillo la acusan de haber maniobrado para que la venta de los terrenos no fuera sometida a aprobación del Congreso Nacional e hizo pasar los mismos como terrenos privados para facilitar las ventas fraudulentas.

“Está imputada jugó un papel fundamental en la materialización del fraude contra el Estado. Como registradora de títulos, Rosabel Castillo, tenía la obligación de investigar el estado jurídico de las parcelas del sector Los Tres Brazos antes de aprobar su transferencia. Pero la imputada omitió la realización de esta gestión básica de su función. Hizo esto de manera intencional para desconocer un hecho clave en la historia de estos inmuebles: Estos terrenos no eran privados, ya que en el año 1976 las parcelas 153-A-1 y 153-A-2 del sector Los Tres Brazos habían sido declaradas de utilidad pública mediante un decreto que se encontraba debidamente inscrito en el Registro de Títulos”, explicó el Procurador Jean Alain Rodríguez.

Los demás imputados

Por el caso están detenidos en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales ( CORDE); Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón; Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE.

Ademas los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz Mella; los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; Irving Cruz, ex consultor jurídico del CORDE y José de Pool Domimici, principal accionista de la empresa Titulatec.

TEMAS -