Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Atención de la sociedad está sobre los jueces que decidirán el caso Emely

Los magistrados María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero leerán el fallo el miércoles

Expandir imagen
Atención de la sociedad está sobre los jueces que decidirán el caso Emely
Los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La atención de los munícipes de San Francisco de Macorís y de la sociedad dominicana está puesta sobre los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero, quienes el próximo miércoles deberán decidir la suerte de Marlon y Marlin Martínez, acusados del asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Los tres magistrados que componen el Segundo Tribunal Colegiado de ese jurisdicción, tienen una decisión difícil que tomar, debido a la presión social que desde el inicio ha tenido el proceso judicial, que ha sido seguido a nivel nacional y en el extranjero a través de transmisiones en vivo de las redes sociales.

Los magistrados se encuentran en deliberación desde el miércoles de la semana pasada para decidir entre sobre las solicitudes de descargo o condena que solicitaron las partes durante los discursos de cierre.

La abogada Ingrid Hidalgo que defiende a Marlin Martínez en el proceso por el asesinato de Emely Peguero solicitó el miércoles a los jueces que su defendida sea descargada del proceso y que sea puesta en libertad por no haberse comprobado la acusación del Ministerio Público, y también solicitó que el tribunal rechace la indemnización de 20 millones de pesos solicitados por la parte civil.

Hidalgo, además, advirtió a los jueces que si condenan a su defendida por presión social y de los medios de comunicación y de las redes sociales, deberían ser cancelados.

Expandir imagen
Infografía
Marlon y Marlin Martínez, acusados del asesinato de Emely Peguero. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

Mientras que la defensa de Marlon Martínez concluyó sus alegatos pidiendo que sea variada la calificación jurídica de asesinato, por aborto y homicidio involuntario, y que en consecuencia solo le impongan la pena de 5 años de prisión en la fortaleza de Salcedo.

En cambio, solicitó que si se mantiene la acusación del Ministerio Público como está y si los jueces la acogen, que Marlon sea condenado a la pena de 10 años, y que sea rechazada la indemnización de 20 millones y que le impongan tres millones.

Los fiscales que llevan el caso, encabezado por la fiscal titular Smaily Rodríguez, aseguran que han logrado destruir la presunción de inocencia de Marlon y su madre Marlin Martínez. En ese sentido, piden que Marlon sea condenado a 30 años como autor material del asesinato y Marlin sea condenada a 20 años de prisión por complicidad de asesinato.

Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del año pasado, y ese día, según el Ministerio Público fue grabada por las cámaras de seguridad cuando entraba en compañía de su novio Marlon Martínez a la residencia de Marlin. Luego Marlon salió arrastrando un saco, pero sin la adolescente. Se presume que ese día fue asesinada.

Expandir imagen
Infografía
Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero espera que se haga justicia. (DANELIS SENA - DIARIO LIBRE)
TEMAS -