Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Andrés Bautista dice que está dispuesto a defender con su vida su dignidad

Afirma que la próxima semana va a desenmascarar plan en su contra

Expandir imagen
Andrés Bautista dice que está dispuesto a defender con su vida su dignidad
Fotografía de archivo de Andrés Bautista. (DIARIO LIBRE/ JHON ESCALANTE)

SANTO DOMINO. En el discurso que ponía fin a su mandato como presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, se defendió de las acusaciones que pesan en su contra y aseguró que está dispuesto a defender con su vida su dignidad y el honor de su familia.

Ante un concurrido escenario, Bautista acusó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de orquestar un plan “rastrero” para implicarlo junto a su compañero Jesús (Chú) Vásquez en el expediente por corrupción de Odebrecht.

Precisó que no solo se trata de dañar su reputación sino la de su esposa, hermano, y destruir “nuestra condición agrícola, ganadera y porcina levantada en 48 largos años de sacrificio y arduo trabajo”.

“Ante ustedes hago el compromiso solemne de que, si tengo que dar mi vida en defensa de mi honor, el honor de mi familia y de mi partido, así lo haré”, proclamó, provocando aplausos de los presentes.

Dijo a sus compañeros que no tengan la menor duda de que con el expediente de Odebrecht se ha iniciado una nueva modalidad de persecución política de retaliación propia de una dictadura.

Bautista sostuvo que el procurador ha pagado millones de pesos para poner en dudas sus operaciones y su reputación.

Imputó al Gobierno y a los peledeístas intercambiar cuatro de los encartados en el caso de Odebrecht por el secretario general de esa organización.

Sostuvo que el PRM fue el primero en exigir una investigación de Odebrecht en el país, en marzo del 2016, cuando reclamaba indagar sobre las operaciones de Joao Santana y que en esa oportunidad se le atribuyó ser un recurso de campaña. Bautista agradeció a sus compañeros el apoyo recibido en lo que definió como un difícil momento.

TEMAS -