Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Linchamiento
Linchamiento

Busca salir de prisión médico detenido por linchamiento de supuesto delincuente

Expandir imagen
Busca salir de prisión médico detenido por linchamiento de supuesto delincuente
Fotografía de archivo de familiares del médico durante una protesta en la que piden su liberación. (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo aplazaron para el 2 de febrero el conocimiento de un recurso con el que el médico Julio Gómez busca recuperar su libertad por caso del linchamiento de un supuesto delincuente que intentó asaltarlo a él y a su familia del año pasado, en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Gómez fue apresado junto a su sobrino Jhon Federico Arias Ramírez y otros tres imputados.

Los familiares del médico aseguran que trató de impedir que el supuesto asaltante, Miguel Ángel Báez (Lagrimita) penetrara a la vivienda ubicada en el barrio Lotes y Servicio de Sabana Perdida. Al huir del lugar, las hijas del médico vociferaron por ayuda y una multitud linchó al supuesto delincuente y a raíz de esto el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el facultativo y Arias Ramírez, además de Doroteo Liriano, Leonardo Mateo y Bárbara Sarante Abreu.

Los familiares y amigos de los imputados dicen que se ha cometido una injusticia en contra de los imputados, quienes están detenidos en la cárcel de Monte Plata.

TEMAS -