Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Buscan posibles cómplices del asesinato de Emely

Expandir imagen
Buscan posibles cómplices del asesinato de Emely

SANTO DOMINGO. Las investigaciones en torno a la muerte de la joven Emely Peguero se encaminan esta semana a determinar la participación de posibles cómplices del asesinato por el que guardan prisión preventiva su exnovio Marlon Martínez y la madre de éste, Marlin Martínez.

El fiscal de la provincia Salcedo, Viterbo Cabral, informó que la comisión designada por la Procuraduría General de la República para investigar el caso sigue haciendo diligencias periciales para determinar quién o quiénes trasladaron el cuerpo de la joven desde el lugar donde inicialmente lo habría dejado Marlon, hasta un finca donde habría estado escondido y luego a la carretera donde fue encontrado.

“Hemos estado haciendo entrevistas, pues todavía faltan muchos detalles”, comentó. No descartó que hayan participado varias personas al momento que se produjeron los hechos que segaron la vida de la joven.

Emely Peguero, de 16 años y con cinco meses de embarazo, llevaba más de una semana reportada como desaparecida, luego que el pasado 23 de agosto saliera de su vivienda en Cenoví, provincia Duarte, con su novio a, supuestamente, realizarse un chequeo médico. Su cadáver fue encontrado en un saco en el interior de una maleta en una carretera de la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Moca el pasado jueves.

El informe forense determinó que su muerte se produjo como consecuencia de una hemorragia interna del útero provocada por un aborto inducido, y un golpe contundente en la cabeza que le hundió el cráneo.

Su novio Marlon, de 20 años, fue el primero en ser detenido, tras las declaraciones del vigilante del edificio donde vive con su madre, quien declaró a los investigadores haberlo visto salir cargando un saco. El pasado viernes también se le dictó tres meses de prisión preventiva a la señora Marlin por el hecho y ayer fue llevada a la cárdel de Rafey, en Santiago.

Cuestionado sobre la versión de que unas cinco personas habrían estado presentes en la habitación al momento del homicidio, Cabral prefirió no afirmar ni negarla para no afectar las investigaciones.

Varias personas que habían sido detenidas para fines de investigación fueron puestas en libertad, pero podrían volver a ser requeridas conforme los hallazgos, precisó el fiscal. Entre los que están detenidos figuran José Pereyra Guzmán y Basilio Vásquez García, dueño y capataz de la finca donde habrían ocultado el cadáver.

En torno a la doctora Anny Lisette Taveras, quien supuestamente asistió a Emely Peguero en un chequeo, las autoridades no han logrado determinar que haya participado en algún ilícito en torno al caso, sin embargo, se informó que es parte de las personas de interés en las investigaciones.

TEMAS -