Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Representantes de organismos internacionales valoran medidas migratorias de RD

Se pronunciaron el PNUD, la Unión Europea y la embajada de Francia

Expandir imagen
Representantes de organismos internacionales valoran medidas migratorias de RD
Gianluca Grippa, embajador de la UE en el país.

SANTO DOMINGO. Representantes de organismos internacionales y diplomáticos calificaron ayer como equilibradas las medidas migratorias anunciadas por el gobierno para salva guardar la frontera con Haití.

El embajador de la Unión Europea (UE) ante la República Dominicana, Gianluca Grippa, consideró el discurso del presidente Danilo Medina, como muy equilibrado y muy sensato. Dijo esperar que haya dos países fuertes y que tanto República Dominicana como Haití, cada quien, en su espacio y territorio, puedan cooperar.

José Gómez, embajador de Francia en el país, también coincidió en señalar que las medidas migratorias propuestas por el mandatario son equilibradas.

Indicó que ciertamente se han registrado polémicas sobre el tema de las deportaciones, las cuales se han dirimido en su oportunidad de forma satisfactoria.

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, sostuvo que la política migratoria del país va en su justa dirección. “Valorizar los inmigrantes regulares y que puedan gozar de todos los derechos que tienen y me parece que esto van en la justa dirección y el gobierno está trabajando en esa dirección”, apuntó.

En su rendición de cuentas, el presidente Medina anunció que aplicará un reforzamiento de la seguridad en la frontera terrestre y marítima con 900 nuevos soldados.

TEMAS -