Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Cancillería considera prisión domiciliaria de Leopoldo López “paso importante para la paz y desarrollo de agencia pacífica”

Expandir imagen
Cancillería considera prisión domiciliaria de Leopoldo López “paso importante para la paz y desarrollo de agencia pacífica”
Miguel Vargas Maldonado, canciller dominicano. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Cancillería de la República Dominicana declaró a través de su cuenta de Twitter que el hecho de que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López se encuentre en su casa en prisión domiciliaria “constituye un paso importante hacia la paz y al desarrollo de una agenda pacífica y democrática en este hermano país”.

El canciller Miguel Vargas Maldonado dio las declaraciones a través de su cuenta de Twitter, las que fueron replicadas por la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) felicitó la decisión del Gobierno de Venezuela. ”Saludamos decisión del Gobierno de Venezuela con respecto a Leopoldo López”, dijo.

En una nota de la dirección de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que que todas las ocasiones en que el país ha sido convocado para conocer la crisis política venezolana, la posición de la República Dominicana apela al principio internacional “de no inmiscuirnos en los asuntos internos de los países respetando su soberanía”.

Al propio tiempo, reiteró la disposición de poder contribuir a una solución pacífica y rápida mediante el diálogo constructivo entre los diferentes sectores políticos, sociales y económicos de la nación sudamericana.

A primeras horas de este sábado, el abogado Javier Cremades, quien forma parte de la defensa del opositor detenido, informó en las redes sociales, que “López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”, medida que fue calificada por el TSJ como humanitaria por razones de salud.

El jurista agregó que “la salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo”, insistiendo en la idea de que “hay que restablecer aún todos los derechos civiles y políticos” del opositor gubernamental, así como que además quedan 300 presos políticos en mazmorras bolivarianas”.

TEMAS -