• 1

|Explotación sexual|
| 26 JUN 2018, 4:21 PM

Capacitan 32 fiscales para combatir trata de personas y explotación sexual


El procurador Jean Alain Rodríguez habla en acto de capacitación contra trata de personas.
El procurador Jean Alain Rodríguez habla en acto de capacitación contra trata de personas.
20180626 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República inició ayer un taller de capacitación con 32 fiscales que se estarán preparando para la prevención de la explotación sexual y la trata de personas en todo el país.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó la presentación de la “Jornada de prevención”, la cual se extenderá hasta el mes de septiembre. El procurador explicó que el proyecto será desarrollado con el objetivo de fortalecer la formación de los fiscales para un mejor abordaje de esos casos y para que los miembros del Ministerio Público sirvan de multiplicadores en sus respectivas jurisdicciones.

Los fiscales serán capacitados para que multipliquen sus conocimientos y desarrollen programas de sensibilización sobre el tema, dirigidos a 252 orientadores de escuelas públicas, más de 40 técnicos del Ministerio de Educación (MINERD) y del Ministerio de la Mujer, así como más de 25 vicealcaldes y vicealcaldesas.

“Con esta nueva acción, seguimos reafirmando nuestro compromiso con el combate efectivo de este flagelo, desde la importante labor de la capacitación para la prevención”, dijo Jean Alain Rodríguez.

Además capacitarán a 55 funcionarios municipales (incluyendo encargados y encargadas de oficinas de la mujer y de apoyo a la juventud) del Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná, San Juan y Santiago, con el fin de que éstos a su vez puedan orientar al menos a 12,600 líderes estudiantiles sobre cómo evitar ser víctimas de esos delitos.

“Con esta nueva acción, seguimos reafirmando nuestro compromiso con el combate efectivo de este flagelo, desde la importante labor de la capacitación para la prevención”, manifestó al tiempo que agradeció la cooperación de la USAID y el aporte interinstitucional brindado por los ministerios de Educación y de la Mujer, así como de FEDOMU y las municipalidades, a los esfuerzos que hace el Ministerio Público para enfrentar con acciones concretas ese flagelo.

Durante el desarrollo del acto, que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), en Gascue, el señor Haven Cruz-Hubbard, director interino de la USAID, tuvo a cargo la presentación del proyecto.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese