Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prófugos
Prófugos

Capturan prófugo condenando a 30 años de prisión por homicidio

Expandir imagen
Capturan prófugo condenando a 30 años de prisión por homicidio

SANTO DOMINGO. El departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de las Policía Nacional arrestó a un hombre condenado a 30 años de prisión y quien se encontraba prófugo desde el pasado mes de julio.

El detenido es Santo Severino Álvarez, quien fue condenado por el homicidio del señor Leocadio Aquino Rodríguez durante un asalto en febrero de 2013, en cuyo incidente también hirió a de gravedad a Rafael Hernández Durán, en la calle Luxemburgo del sector Los Jardines del Norte, momentos en que las víctimas llegaban a su residencia aproximadamente en las 12 de la medianoche.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que Severino Álvarez también fue hallado culpable por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, mediante sentencia número 941-2017, de cometer robo en perjuicio del occiso, al despojarlo de su arma de fuego, asociación de malhechores y violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El arresto de Severino Álvarez se produjo el lunes 23 de octubre del presente año, en horas de la tarde, en el sector Los Alcarrizos.

“El condenado se encontraba evadiendo la justicia, incluso a pesar de que la sentencia en su contra había adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, por lo que le solicitamos al teniente coronel Edwin Hernández Tejada de la Policía Nacional disponer de sus buenos oficios para lograr la captura” explicó la procuradora fiscal Minerva Batista, quien no informó la manera en cómo Severino Álvarez logró escapar de la justicia.

La sentencia dictada por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, también dispuso el pago de la suma de 10 millones de pesos como indemnización a favor de los familiares del occiso.

TEMAS -