Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jueza del Tribunal Constitucional llama a clarinada contra violencia a la mujer

La magistrada Leyda Piña considera que es hora de unir voluntades

Expandir imagen
Jueza del Tribunal Constitucional llama a clarinada contra violencia a la mujer
La jueza Leyda Margarita Piña Medrano habla al público. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La jueza del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña, invitó a “lanzar una clarinada unívoca, resonante e indetenible” en procura de unir esfuerzos frente a la violencia contra la mujer.

Consideró que se deben comprometer voluntades para educar en valores y poner fin a los comportamientos violentos.

La magistrada habló en la puesta en circulación del libro: “II Encuentro de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género: La violencia contra la mujer”, en el cual la especialista española Pilar Pardo Rubio dictó la conferencia magistral “La importancia de la aplicación e interpretación de la Constitución para el avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres: Discriminación indirecta y acciones positivas”.

Leyda Piña indicó que el libro recoge las ponencias y reflexiones acerca de un tema de medular importancia en las sociedades y de inconmensurables consecuencias en la República Dominicana. “Presenta no sólo una abarcadora agenda temática acerca de los tipos de violencia, sino que también es una apuesta enriquecedora y una importante panorámica analítica de realidades compartidas de las cortes constitucionales de la región”, apuntó.

TEMAS -