Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Colegio Abogados de SFM defiende jueza ejecución de la pena en caso Quirinito

Expandir imagen
Colegio Abogados de SFM defiende jueza ejecución de la pena en caso Quirinito
La jueza Aleida Jiménez Acosta dice que actuó apegada a la ley. (FOTO: FOTO: ANEUDY TAVÁREZ)

SAN FRANCISCO DE MACORIS. La seccional del Colegio de Abogados de esta provincia salió en defensa de la suspendida jueza de ejecución de la pena, Aleida Jiménez Acosta, resaltando su trayectoria de trabajo de más de 20 años con honradez, seriedad y pulcritud.

Alex Gabín, presidente del Colegio de Abogados, declaró que a todo el personal de la judicatura local sorprendió la suspensión emitida por el Poder Judicial de la jueza Acosta conjuntamente con el magistrado Willy de Jesús, de San Cristóbal, tras aprobarse la prisión domiciliaria a favor del condenado Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), por el asesinato de un ciudadano español en el 2010, en San Cristóbal.

“Para nosotros tanto la magistrada Aleida como el magistrado Calazán hasta este momento hemos defendido su honestidad, seriedad y responsabilidad, vamos a esperar los resultados de las investigaciones del Ministerio Público, la Suprema y la Procuraduría General de la República”, subrayó Gabín.

Sobre Aleida Jiménez Acosta, Alex Gabín declaró que ésta nunca tuvo ningún inconveniente en más de 30 años de ejercicio, que incluso fue secretaria del Poder Judicial en esta provincia.

“Ella actuó de acuerdo a los documentos que les llevaron instancias legales o autoridades e incluso el Ministerio Público dijo que había recibido las mismas documentaciones de la jueza”, puntualizó Gabín.

José Orlando García, un veterano abogado en ejercicio, se mostró sorprendido con las sanciones de la jueza Aleida y el procurador adjunto Calazán.

“Creo que se comete un acto de poca valoración de estos funcionarios judiciales, aunque en principio creo que deben ser investigados, pero de crear expectativas de que son responsables, no”, expresó García.

Dijo que debe investigarse más a fondo en el sistema carcelario y con los médicos que emitieron los certificados.

Otras opiniones

En iguales términos se refirieron los abogados Lucas Rafael Tejada y Ana Vicenta Taveras, quienes declararon que a la jueza Aleida Jiménez Acosta debieron premiarla con una jubilación, ya que se la ha ganado varias veces.

“Los profesionales de la toga y el birrete de esta ciudad no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este abuso y atropello, vamos para las calles a defender el honor de la magistrada Aleida”, expresó Taveras.

TEMAS -