Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Colegio de abogados aclara imputados por narco no son funcionarios de ese gremio

La reacción es a propósito de declaraciones que se produjeron en tribunal

Expandir imagen
Colegio de abogados aclara imputados por narco no son funcionarios de ese gremio
Miguel Surún, presidente del Colegio de Abogados de RD.

SANTO DOMINGO. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) aclaró este miércoles que el imputado Juan Ángel Taveras (El Gordo), señalado como el brazo financiero del supuesto narcotraficante Pascual Cabrera, no tiene vínculos con la institución.

“El señor Juan Ángel Taveras, El Gordo, no tiene nada que ver con el Colegio de Abogados de la República Dominicana, nunca ha pisado la institución, ni ha hecho nada por la institución. No ha trabajado en el Gremio. Esa información es falsa”, aseguró Miguel Surún Hernández, presidente del Gremio.

La reacción del Colegio de Abogados es a propósito de las declaraciones que salieron a relucir en la audiencia donde se les conoció medida de coerción a Juan Ángel Taveras y otros acusados de integrar parte de una banda de narcotraficantes dirigida, supuestamente por Pascual Cabrera.

Durante la medida de coerción, los defensores de Juan Ángel Taveras, expresaron ante el juez Alejandro Vargas, que el imputado es abogado de profesión al igual que su esposa, Milady Cristal García Rodríguez, a quien se le acusa de blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico.

Revelaron que también es abogado el imputado Miguel Ángel García Rodríguez, otros de acusados por supuestamente formar parte de la red. En este caso particular precisaron que este tiene un cargo en el CARD y que por el trabajo que realiza en el mismo recibe la suma de 25 mil pesos.

Tanto a Peña Taveras como a García Rodríguez, el juez de la Oficina de Atención permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, le impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, junto a Víctor Alfonso Fernández y Kerlyn Smile Hernández Guerrero.

Mientras que a la imputada Milady Cristal García Rodríguez le impusieron arresto domiciliario y uso de grilletes electrónicos, además de una fianza de 500 mil.

Expandir imagen
Infografía
Comunicación del Colegio de Abogados. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -