Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Completan el traslado de los imputados del caso Odebrecht a la cárcel de Najayo

Expandir imagen
Completan el traslado de los imputados del caso Odebrecht a la cárcel de Najayo
El traslado del empresario Ángel Rondón generó gran aparataje en todo el trayecto y la cárcel de Najayo. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. En medio de estrictas medidas de seguridad fue trasladado en la mañana de ayer a la cárcel de Najayo el empresario Ángel Rondón desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde había permanecido junto a otros implicados en el caso Odebrecht por más de una semana.

Rondón fue sacado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 10:15 a.m. y montado en una yipeta dorada, marca Chevrolet Tahoe, que se desplazaba en medio de dos unidades élites que a su vez eran franqueadas por varias patrullas de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

A medida que la caravana de vehículos hacía la ruta hasta la cárcel de Najayo por las avenidas George Washington, Gregorio Luperón y 6 de Noviembre, decenas de personas se apostaban a verla pasar, filmar con teléfonos celulares y vociferar diferentes consignas.

Luego de una ruta en la que fue recorrida a alta velocidad por el equipo de traslado y varios medios de comunicación, el vehículo ocupado por el empresario llegó a la entrada del penal poco después de las 11:00 a.m. y fue conducido hasta el interior en una rápida maniobra realizada por el conductor del mismo y los agentes de seguridad que se encontraban en el penal, quienes de inmediato cerraron las puertas del complejo.

A su llegada ya se encontraban decenas de personas frente al recinto carcelario, quienes celebraban que Rondón fuera internado en ese centro. El traslado de Rondón a la cárcel de Najayo se realizó luego que la Procuraduría General de la República informó que el juez de la Instrucción Especial (de la SCJ), Francisco Ortega Polanco, acogió una solicitud de familiares del imputado en ese sentido, en lugar de la cárcel de La Victoria como se dispuso originalmente.

El pasado lunes fueron trasladados al mismo penal los otros siete acusados a los que se les dictó prisión preventiva, entre ellos, el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.

Critican privilegios

El Patronato Nacional Penitenciario abogó por que los imputados en el caso Odebrecht no reciban privilegios.

“La permanencia de los señalados internos en los recintos penitenciarios debe ceñirse estrictamente a la ley, y por tanto estar apartada de cualquier tipo de privilegios”, dice un comunicado de la entidad.

No obstante señala que “estos internos deben ser rodeados de todas las medidas que garanticen su seguridad, integridad física y dignidad humana”, sostiene el Patronato.

TEMAS -