Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Condenan a 30 años a hombre que mató hermano en Sabana de la Mar

Expandir imagen
Condenan a 30 años a hombre que mató hermano en Sabana de la Mar

HATO MAYOR. El tribunal colegiado del Departamento Judicial de Hato Mayor, impuso la pena máxima de 30 años a un reconocido delincuente que luego de matar a palos y machetazos a un hermano, ocultó el cadáver debajo de una pila de cacao en medio de un cacaotal, hecho ocurrido en marzo del 2015 en la comunidad de Magua, en Sabana de la Mar.

El enjuiciado es Manuel Antonio Figueroa Trinidad (William Chilena), de 45 años, acusado de matar a su hermano José Figueroa Trinidad, quien estaba a cargo de la finca que generó el conflicto.

El tribunal estuvo presidido por la jueza Kenia Santana Sosa, Betania Conce y Andrea Santana, mientras que representó al Ministerio Público, la fiscal Asdrynés Bruno Tejeda.

También los jueces dejaron en libertad al sobrino de la víctima y el homicida, Kelin Johan Laureano Trinidad, de 36 años, por no encontrar indicios de culpabilidad que lo comprometieran penalmente, aunque había sido acusado por el Ministerio Público como coautor del asesinato.

El encartado purgará la decisión judicial en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos procesados en los tribunales locales.

Tras matar a su hermano, José Figueroa Trinidad, ocultó su cadáver debajo de una pila de cacao picado, y al lado mató una perra, para despistar a los investigadores con el mal olor que expelía el animal.

Se estableció en audiencia que la muerte tuvo como móvil robarle y luego desaparecerlo para quedarse con la tierra heredada de su madre.

Tras el asesinato de su pariente, el autor abandonó la comunidad cruzando montañas hasta salir por Vicentillo al sur de Magua, donde le dio muerte.

Se dijo que José Figueroa Trinidad tenía unos 15 días había salido de su casa en Hato Mayor para la propiedad en Magua, y luego fue dado como desaparecido.

TEMAS -