Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Condenan a 30 años de prisión a mujer que intentó asesinar a su expareja en Puerto Plata

Expandir imagen
Condenan a 30 años de prisión a mujer que intentó asesinar a su expareja en Puerto Plata
Archivo

PUERTO PLATA. Los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial impusieron 30 años de prisión a una mujer que fue hallada culpable del intento de asesinato en perjuicio de su expareja, a la que le lanzó ácido muriático mientras dormía y le propinó varias estocadas con un cuchillo en julio del pasado año.

La sentencia condenatoria a la pena máxima que establece el Código Penal fue dictada en contra de Ramona Montero por intentar asesinar a Tomás Antonio Mejía Martínez.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría General dice que el tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas, halló culpable a Montero luego que declarara válidas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por los representantes del Ministerio Público, Kennedy García, Humberto Pascual y Haniel Rodríguez.

En un comunicado de prensa, la institución explica que durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público expuso que Ramona Montero arrojó el ácido muriático a la víctima mientras dormía para neutralizarlo, por lo que una vez logró el objetivo le golpeó con la botella y posteriormente lo hirió en diferentes partes del cuerpo.

Respecto al caso, la institución informó que por la rápida intervención de los vecinos y el 911, fue posible salvar la vida de la víctima.

De acuerdo a la información suministrada, la sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, localizado en la provincia Santiago.

TEMAS -