Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a dos de cinco imputados de caso John Percival

El tribunal descargó a tres imputados por insuficiencia de pruebas

Expandir imagen
Condenan a dos de cinco imputados de caso John Percival
Brayan Peter Paulino, miembro de la banda de John Percival (ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Brayan Peter Paulino y 20 años a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, integrantes de la banda que dirigía el fallecido John Percival Matos por robo agravado, homicidio, asociación de malhechores y complicidad.

En tanto que ordenó el descargo de otros tres imputados por insuficiencia de pruebas y violaciones al debido proceso.

Por unanimidad el tribunal consideró que existió una ausencia total de pruebas que demostraran la vinculación de Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra o el Mecánico, Javier de Jesús Fernández Perelló y el mayor del Ejército de la República Dominicana, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez con la red que se dedicaba a asaltar bancos en centros comerciales.

De igual modo, condenó a Brayan Paulino y a Jesús Caraballo al pago de RD$20,000,001.00 en favor del Banco Popular Dominicano, la Compañía de seguridad privada G4S y los familiares del vigilante fallecido en el asalto frente a Bella Vista Mall. El tribunal les impuso pagar un peso a la familia del occiso Bienvenido García.

Los jueces dijeron que la fiscalía del Distrito no pudo probar en nada la acusación contra Reyvi David Corporán y Javier de Jesús Fernández. Respecto a este último, dijo que solo se comprobó que el imputado le transfirió RD$2,500 a Ana Iris Liriano, novia de Percival, y fue para preparar la cena de la Nochebuena del año 2016. Dijeron que no se demostró que él estuviera haciendo transferencias de dinero para financiar los actos delictivos de John Percival, Brayan Paulino y Caraballo como afirmaba la fiscalía.

De igual modo pudieron comprobar violaciones al debido proceso, ya que la persona que realizó el allanamiento en la casa de Rodgers Rodríguez, José Herrero Jiménez, no era fiscal sino un abogado aspirante a fiscalizador. Tenía un mes en el programa que realiza la Escuela del Ministerio Público.

Comprobaron también que Herrero Jiménez no tenía autorización judicial para ejecutar el allanamiento.

TEMAS -