×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Condenan hombre a 30 años de prisión por feminicidio en Arroyo Hondo

Golpeó a su expareja y luego la asfixió

Expandir imagen
Condenan hombre a 30 años de prisión por feminicidio en Arroyo Hondo
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a Samuel Peña Merette por el asesinato de su expareja Ana Luisa de Jesús Pichardo en enero del 2016. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a la pena de 30 años de prisión a un hombre que en enero del 2016, en el sector de Arroyo Hondo mató a su expareja sentimental, a la cual golpeó con una piedra y luego asfixió.

El condenado es Samuel Peña Merette mientras que la víctima es Ana Luisa de Jesús Pichardo.

El expediente acusatorio del Ministerio Público describe que el crimen se cometió cuando Peña Merette se encontraba trabajando como seguridad del residencial residencial Los Caminos, del citado sector, y la víctima se presentó al lugar, donde ambos iniciaron una conversación, tornándose el acusado agresivo.

Agrega que Peña Merette llevó a De Jesús Pichardo hasta una casa en construcción próximo al lugar, “donde le quitó la vida al provocarle traumas contusos con una piedra y asfixiarla”, narraron los procuradores fiscales Catalina Buena y Eduardo Velázquez en audiencia.

Acto seguido, Peña Merette salió del lugar, dejando abandonada a la víctima y presentándose donde uno de sus compañeros, procediendo a entregarle la escopeta que tenía con la excusa de que lo iban a atracar, emprendiendo la huida de inmediato.

Los jueces Wendy Valdez, Clara Castillo y Leticia Noboa, dispusieron que el hallado culpable cumpla la sentencia en la cárcel del Km 15 de Azua.

TEMAS -