Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Condenan por abuso sexual a menor a excónsul colombiano en República Dominicana

SANTO DOMINGO. El empresario y excónsul de Colombia en República Dominicana Alberto Iglesias Donado, de 76 años, fue condenado el miércoles a 14 años de prisión por abusar sexualmente de menor de su propia familia.

“Se le impuso la sanción, la debe cumplir en la cárcel San Sebastián de Ternera no le aplica ningún subrogado penal porque recuerden ustedes que estamos frente a un delito sexual donde la víctima es un menor de 14 años y es miembro de su familia”, dijo al diario El Espectador el abogado de la víctima, Elkin Castaño.

El citado medio digital indica que, según las investigaciones, los hechos se habrían presentado entre noviembre de 2014 y junio de 2015 con un menor en segundo grado de consanguinidad.

Iglesias Donado fue sometido por la madre de la víctima y a su queja se sumó la de otra joven que tiene actualmente 27 años de edad y también de la familia del sentenciado y quien dijo que fue abusada cuando era menor.

Cuando fue detenido el pasado año, el excónsul dominicano se encontraba en una clínica para farmacodependientes en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, Colombia.

TEMAS -