Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Condenan a siete años de prisión a un hombre que apuñaló expareja

Expandir imagen
Condenan a siete años de prisión a un hombre que apuñaló expareja
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a siete años de prisión a un hombre acusado por la Fiscalía de violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja, a quien golpeó y apuñaló en diferentes partes del cuerpo.

La acusación detalla que el hecho ocurrió en fecha 21 de junio del 2017, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando José Manuel Núñez Jáquez se presentó al lugar donde trabaja la víctima, en la clínica Independencia Norte del sector Arroyo Hondo III, e inmediatamente de forma agresiva le reclamó porqué lo había dejado, la golpeó y le dio varias estocadas con un cuchillo.

Según las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Cristina Benítez se le otorgó al caso la calificación jurídica de “violencia de género e intrafamiliar agravada”, delito previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-2, 309-3 letras B y C del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

Los jueces Deiby Peguero, Ingrid Soraya Fernández y Altagracia Ramírez ordenaron que José Manuel Núñez Jáquez cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

TEMAS -