Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Fiscalía del Distrito Nacional narra cómo hombre mató a otro en un ascensor

Familiares de la víctima piden profundizar caso

Expandir imagen
Fiscalía del Distrito Nacional narra cómo hombre mató a otro en un ascensor
El imputado Yamil Enrique Bassa Matos custodiado. (FUENTE EXTERNA/YULY MÁRMOL)

SANTO DOMINGO. La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito Hernández, ventilará hoy, a las 9:00 a.m., una solicitud de prisión preventiva en contra de un hombre, acusado de matar a otro en el ascensor de un residencial del Ensanche Quisqueya.

La petición de prisión preventiva en contra de Yamil Enrique Bassa Matos, de 31 años, imputado de dar muerte a Juan Isidro Veras Grullón, de 43, fue hecha por el fiscal Manuel Tejada Gómez.

Expuso que el jueves 15 de este mes, Bassa Matos ultimó a Veras Grullón, infiriéndole varias estocadas con un arma blanca, y haciéndole dos disparos con un arma de fuego, en el residencial Lía II, ubicado en la calle Luis F. Thomen No.262, del Ensanche Quisqueya

Detalla que el imputado atacó a la víctima dentro del ascensor del condominio, ocasionándole varias heridas con un arma blanca que portaba.

Petición de familiares

Los familiares del comerciante Juan Isidro Veras Grullón, quien fue asesinado la noche del jueves dentro de un ascensor del edificio donde vivía, denunciaron que los investigadores policiales y el fiscal que tienen a cargo el caso no han manejado adecuadamente las investigaciones.

“La familia de la víctima está inconforme con esa investigación, porque hay dos sospechosos del crimen, pero uno de ellos extrañamente no ha sido incluido en el expediente, y al otro, que se halla arrestado, se pretende presentarlo como una persona con problemas mentales”, dijeron los abogados Henry Soto Lara y José Chía Sánchez, quienes representan a la familia.

Dijeron que los presuntos asesinos de Veras Grullón han sido identificados como Yamil Enrique Bassa Matos y el padre de éste Albert Yamil Bassa Ward, en cuyo apartamento fueron encontrados cuatro cuchillos ensangrentados, ropas con manchas de sangre y la pistola propiedad de la víctima, con la cual le dispararon.

“Este lunes, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la medida de coerción en contra de Bassa Matos, quien presuntamente podría sufrir de trastornos mentales, según los abogados de la defensa. Pero estos argumentos fueron rechazados por los abogados de la familia de la víctima, tras señalar que se trató de un asesinato premeditado”.

TEMAS -