Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conocen primera audiencia del caso Yuniol Ramírez en el Distrito Nacional

Fiscalía pide plazo para presentar acusaciones

SANTO DOMINGO. El proceso judicial por el asesinato de Yuniol Ramírez se conoce hoy por primera vez en el Distrito Nacional luego de que fuera declinado desde la jurisdicción de la provincia Santo Domingo donde permaneció durante casi un año.

En esta primera audiencia el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional tiene previsto conocer una solicitud de ampliación de plazo para presentar acusación. El pedimento lo hace la Fiscalía del Distrito Nacional.

La solicitud es respaldada por los familiares y abogados del asesinado catedrático universitario, pues consideran que los fiscales apoderados necesitan tiempo para conocer el expediente.

Sin embargo, Ramón Ramírez, hermano del catedrático asesinado, dijo que tiene dudas en este proceso, puesto que la declinación se produjo en una coyuntura en la que cambian a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, cuya sustituta, Rosalba Ramos, ya había conocido el caso en Santo Domingo Oeste.

En la audiencia de este martes también se le revisará la medida de coerción a todos los implicados en el caso, entre los que están el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande y el empresario Eddy Santana Zorrilla, quien tiene una garantía económica.

También figuran como acusados en el expediente Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y de quien se espera sea deportado desde Estados Unidos.

TEMAS -