Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Conocen recurso de Andrés Bautista por caso Odebrecht

El imputado pidió que le permitan ver las distintas pruebas que la Pepca tiene en su contra para contestarla

Expandir imagen
Conocen recurso de Andrés Bautista por caso Odebrecht
Andrés Bautista, imputado en el caso soborno Odebrecht.

SANTO DOMINGO. El juez designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer el caso de los Sobornos de Odebrecht conoció un recurso de solución de peticiones que interpuso el abogado del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, para que los fiscales que llevan el caso le permitan conocer los elementos de pruebas que hay en su contra.

La instancia que fue conocida el jueves por el magistrado Francisco Ortega Polanco, fue presentada por el abogado Carlos Salcedo, quien explicó que decidieron presentar el recurso ante el juez de la Suprema porque en varias ocasiones hicieron la solicitud a la titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, pero esta no les prestó atención.

Salcedo, además, expresó que durante la audiencia los representantes del Ministerio Público pidieron que la solicitud fuera declarada inadmisible, pero el juez tomó la decisión de rechazar la petición de inadmisibilidad y de nulidad de la instancia de Andrés Bautista, y recesó de nuevo la continuación de la audiencia para conocerla el día 9 de enero del año que viene.

“Le pedimos al juez que le ordene a Laura Guerrero, hacer la entrega total de cada prueba y evidencias que conforman el proceso, ya que el imputado, por disposición del artículo 290 del Código Procesal Penal, tiene el derecho de ver las pruebas para contestarlas”, dijo el abogado.

Otras acciones

El abogado Carlos Salcedo aseguró que el Ministerio Público no le ha respondido a las solicitudes que le han estado haciendo, a pesar de que llevan casi un año de iniciado el proceso. Dijo que desde el primer día han solicitado “todas las pruebas, todas las evidencias, las informaciones, los videos, si los hay, grabaciones, cualquier tipo de actividad probatoria o de pruebas que han sido reunidas, y que deben ser del conocimiento total del imputado”.

Afirmó que antes de depositar la instancia en la Suprema agotaron varias diligencias, entre ellas, citó que el 25 de septiembre pidieron por escrito a la titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier que entregara las pruebas; “luego nos reunimos con ella el día 10 noviembre con esa misma finalidad, y le solicitamos que si no tenía ninguna prueba que simplemente archivara el expediente”, expresó Salcedo.

Agregó que el 13 de diciembre intimaron a Pelletier por vía de alguacil para que hiciera la entrega de esas pruebas y tampoco respondió.

TEMAS -