Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Conocerán medida de coerción este lunes contra profesor en Salcedo

El docente está acusado de agredir sexualmente a 13 estudiantes

Expandir imagen
Conocerán medida de coerción este lunes contra profesor en Salcedo
El caso mantiene consternada a la comunidad. (FOTO: DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SALCEDO. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial tiene previsto conocer hoy la medida de coerción contra el profesor Pedro Arismendy Familia María, acusado de agredir sexualmente a 13 estudiantes de la escuela básica Villa Amaro, de este municipio.

El conocimiento de la medida cautelar para estudiar el expediente acusatorio elaborado por el Ministerio Público, el Tribunal fijó la audiencia para las 2:30 de la tarde, luego de aplazarla el pasado sábado por solicitud de los abogados del imputado .

Familia María es acusado de agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de un niño y 12 niñas de entre ocho y diez años de edad del referido centro educativo, donde impartía la materia de ciencias sociales.

Tras la denuncia de los presuntos abusos, el Ministerio de Educación suspendió al profesor hasta que el caso sea ventilado en los tribunales.

De acuerdo al testimonio de algunos padres de las menores, el profesor amenazaba a sus hijos con reprobarles la materia de ciencias sociales, si le contaban a alguien que él les tocaba sus partes íntimas.

Denunciaron que el profesor en cuestión tenía más de un año abusando sexualmente de las niñas, lo que les ha ocasionado daños psicológicos.

TEMAS -