Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Cuatro acusados en estafas tienen salarios en la UASD de hasta 61 mil pesos

Expandir imagen
Cuatro acusados en estafas tienen salarios en la UASD de hasta 61 mil pesos
En el centro, Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y otro de los acusados de estafar estudiantes de la UASD que tenían previsto participar en el Modelo de las Naciones Unidas. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Cuatro de los seis implicados en el caso de estafa a un grupo de 18 estudiantes que tenían previsto participar en el Modelo de las Naciones Unidas, figuran en la nómina de la UASD con sueldos de que van desde los 20 mil hasta más de 61 mil pesos.

Así lo revela un documento filtrado por fuentes relacionadas con el proceso judicial.

Entre los que figuran en la nómina de la universidad estatal está José Marte Marte, quien tiene el cargo de encargado de seguridad de la Finca Engombe y gana un sueldo de RD$61, 351. También el regidor de Baní por el PRM, Luis Alcides Báez, quien figura en el listado con un sueldo de RD$59, 837 realizando “actividades según contrato”.

Luis Armando Cruz Ruiz, otro de los imputados, aparece como auxiliar de mantenimiento con un sueldo de RD$31, 467, además Guermis Rivera González cobra 20, 434 realizando “actividades según contrato”.

Yimi Zapata, presidente de la FED de Estudiantes Dominicanos (FED) y uno de los principales imputados no aparecen en nómina; tampoco Jorge Luis Tavárez, quien preside la Fundación de Jóvenes del Futuro (Funlifu), la cual era empleada para gestionar los viajes.

Esta mañana la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce la coerción al grupo acusado de asociación de malhechores y estafa.

Los abogados de Yimi Zapata aseguran que su cliente es inocente y que hay una persecución política en contra de su defendido.

TEMAS -
  • UASD
  • Estafa
  • FED