Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Defensa de militar implicado en la banda Percival asegura que saldrá impune

Expandir imagen
Defensa de militar implicado en la banda Percival asegura que saldrá impune
El mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríquez, acusado de facilitar armas a la banda de Percival Matos. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Los 11 testigos que han comparecido en el juicio de fondo que se sigue a los presuntos integrantes de la banda del fallecido John Percival Matos no han identificado al mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríquez como integrante de la organización criminal, a pesar de que el Ministerio Público lo señala como el que suministraba las armas para cometer los crímenes y delitos.

Hoy en la continuación del juicio de fondo seguirá escuchándose a otros testigos del caso.

La abogada Sonia Marlene Guerrero Medina, de la defensa del mayor Rodger Rodríguez, asegura que su cliente saldrá impune del proceso.

“Creemos que el tribunal podrá tener las bases suficientes para poder descargarlo de los hechos que le imputa la Fiscalía”, precisó la abogada.

Además expresó que dentro de los testigos presentados y los que faltan hay policías que participaron en los levantamientos de la escena del crimen, cajeros de las entidades bancarias asaltadas y el testimonio de la señora Ana Iris Linares.

En este proceso figuran como imputados Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi), Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló, los cuales son acusados por el Ministerio Público de participar en asaltos a diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores.

Durante estas acciones delictivas, le habrían provocado la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Se le imputan los delitos de asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.