Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Defensora del Pueblo advierte seguirá firme para evitar donación de la Cueva de las Maravillas

SANTO DOMINGO. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, advirtió que no permitirá que los bienes de los dominicanos se repartan a particulares y por eso seguirán luchando hasta que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) acoja su acción de nulidad contra la donación de la Cueva de las Maravillas en beneficio de la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas Inc.

Este miércoles se tenía previsto conocer una audiencia pública sobre el asunto, pero fue aplazada para el miércoles de la semana próxima debido a que unos intervinientes voluntarios en representación de la Fundación, pidieron el aplazamiento para regularizar su actuación en el proceso.

La acción de amparo del Defensor del Pueblo busca la nulidad del acto por medio del cual el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en representación del Estado, transfiere a título gratuito 10, 401 metros cuadrados dentro de las parcelas 2, 7, 10, 12 y 13 del Distrito Catastral número 1 del municipio Ramón Santana, de la provincia San Pedro de Macorís, donde está el parque Cuevas de las Maravillas.

El Defensor del Pueblo también solicita la nulidad de la resolución, emitida por el Senado el 2 de noviembre del año 2016, que aprobó el contrato de donación de terrenos suscrito el 15 de agosto del año 2014 entre el Estado dominicano, a través del CEA y la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas.

La instancia depositada ante el TSA establece que es deber fundamental del Defensor del Pueblo contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de todos los habitantes de la República Dominicana y que eso incluye, los intereses colectivos y difusos, tales como el medio ambiente, las áreas protegidas, el patrimonio cultural y arqueológico, así como el interés general del Estado.

TEMAS -