Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Dejan detenido a exconsultor jurídico de Corde por venta de terrenos en Los Tres Brazos

Expandir imagen
Dejan detenido a exconsultor jurídico de Corde por venta de terrenos en Los Tres Brazos
Irving José Cruz mientras es trasladado del PEPCA a la cárcel de Ciudad Nueva. (FOTO: DIARIO LIBRE/ANA FLORENZÁN)

SANTO DOMINGO. El exconsultor jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Irving José Cruz Crespo, uno de los imputados por las ventas irregulares de terrenos de Los Tres Brazos, fue traslado la tarde de este jueves al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en calidad de detenido.

Al ser cuestionado a su salida de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) reconoció el conocimiento de trámites sobre la venta de terrenos, que el Ministerio Público tipifica de irregular.

Dijo a la prensa que se entregó por su calidad de consultor jurídico que era en el momento, pero no admitió culpa de las acusaciones.

Su abogado, Félix Olivares, declaró que el Ministerio Público está jugando un papel “politiquero” en el caso de las ventas de los terrenos de Los Tres Brazos.

Olivares, al ser cuestionado en la PEPCA dijo que su cliente solo se limitó a tramitar lo que ya en otras dependencias se había decidido y que se está ignorando las funciones de la junta de directores.

Agregó que el exconsultor jurídico no conoce a las personas que negociaron con la sociedad inmobiliaria la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, exceptuando a una que retiró unos planos.

Irving José Cruz Crespo se presentó al mediodía de hoy al PEPCA. Otros dos señalados por ventas irregulares de terrenos, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec, y Juana Inés Gómez Williams hermana de los imputados Gómez Williams, principales accionistas de Infepa, también se pusieron a disposición de las autoridades tras ser mencionados esta mañana por el procurador general Jean Alain Rodríguez como parte del grupo que participó de la supuesta estafa contra el Estado.

TEMAS -