Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Dejan en libertad a miembros de la DNCD involucrados en tumbe de droga

Expandir imagen
Dejan en libertad a  miembros de la DNCD involucrados en tumbe de droga
La juez de Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Varela. (FUENTE EXTERNA)

HATO MAYOR. La juez de Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Varela, impuso una garantía económica consistente en 50 mil pesos a un mayor del Ejército y otorgó libertad pura y simple a un agente, ambos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de supuestamente participar en un tumbe de 116 paquetes de droga en Sabana de la Mar, los cuales tras análisis se comprobó que el alijo era falso.

Los 50 mil pesos fueron impuestos al mayor Miguel Mejía en la modalidad de efectivo, que establece que hasta que el procesado no pague el valor impuesto se mantendrá en prisión. El condenado pagó de inmediato la fianza

Los abogados defensores, Wascar Manzanillo y José Ignacio Báez, que justificaron la libertad de los acusados a un expediente sin sustento contra su cliente.

La acusación fue presentada por el Ministerio Público, representado por la fiscal Jeny Ramírez.

Mejía y el agente Braulio Conteras guardaban prisión en la 40ta. Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor del Rey y fueron presentados de nuevo hoy lunes por ante la juez de instrucción, Jazmín Varela, quien dejó en libertad pura y simple a Contreras e impuso el pago de una fianza de 50 mil pesos a Mejía.

Junto a los 116 paquetes de la falsa cocaína, las autoridades ocuparon una pistola ilegal, que no se estableció a quien pertenece.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó, a través de su vocero, que la institución envió por ante el Ministerio Público a los dos agentes, que instrumentó el expediente acusatorio.

TEMAS -