Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Dictan tres meses de prisión preventiva contra alcalde de Villa los Almácigos

Expandir imagen
Dictan tres meses de prisión preventiva contra alcalde de Villa los Almácigos
El alcalde se presentó de manera voluntaria a la procuraduría fiscal, luego de que le denunciaran por convivir con una menor. (FOTO: CEDIDA A DIARIO LIBRE)

MONTECRISTI. La jueza del Juzgado de la Instrucción de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Ana Elba Jiménez Ventura, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el alcalde de Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony), acusado de abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad.

Tras más de cuatro horas de audiencia, la magistrada Jiménez Ventura acogió la solicitud del Ministerio Público contra Carrera Espinal, acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal dominicano.

La audiencia se realizó a puertas cerradas y los miembros de la prensa no tuvieron acceso a la sala, ubicada en la segunda planta del palacio de justicia de esta provincia.

A su salida, el ejecutivo municipal se limitó a decir que: “Se trata de un daño político que quieren hacerme”.

Se espera que el padre de la menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, se le conozca medida de cautelar este martes al mediodía por complicidad.

Sobre el caso

El arresto de Carrera Espinal se produjo luego que el diácono y comunicador Pascual Ortiz denunció el pasado lunes 10 de este mes, por varios medios de comunicación, que el alcalde de Villa los Almácigos convivía con una joven de 14 años.

Fue entonces que el Procurador General de la República, Jean Alian Rodríguez, instruyó a su representante en Santiago Rodríguez, Luz Pérez, para que investigara el hecho. Carrera Espinal se presentó el mismo lunes en la tarde al despacho de la fiscal y desde ahí fue enviado a la cárcel hasta que se le conociera medida de coerción.

El imputado deberá cumplir la sanción en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.

El caso fue conocido por el Juzgado de la Instrucción de la Corte de Apelación de Montecristi debido a que Carrera tiene Jurisdicción Privilegiada, debido a que es alcalde.

Mientras que las funciones en el Ayuntamiento de Villa los Almácigos serán desempeñadas por la vicealcaldesa, Yris Rodríguez.

TEMAS -