Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El coronel Piccini se negó a responder preguntas de la PEPCA sobre Tucanos

Directora de esa entidad dice que el caso Tucano nunca se ha detenido

SANTO DOMINGO. Tal como había anunciado su abogado, el coronel Carlos Piccini Núñez no respondió las preguntas que le hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, referente a los sobornos pagados por la empresa Embraer para la compra de ocho aviones Super Tucano.

Ante la negativa del coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana de dar información sobre los US$3.5 millones pagados por la Empresa Brasileña de Aeronáutica, el fiscal Wagner Cubilete García sólo pudo redactar dos páginas de declaración, conteniendo las generales del imputado para dar por concluida la cita a las 11:30 a.m. Piccini fue sacado de la PEPCA próximo a las 4:00 p.m.

La directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, explicó que los trabajos en el caso Tucano nunca se habían detenido y que se continuaron interrogando personas al respecto.

“Piccini ha sido interrogado en otras ocasiones como ustedes bien dicen y realmente, nosotros lo único que buscamos es esclarecer los hechos y la verdad”, refirió Pelletier al informar que posiblemente los otros imputados vuelvan a ser interrogados.

Este martes, el Tercer Juzgado de la Instrucción hará una revisión obligatoria a la medida imputada al coronel, así como conocerá la solicitud de extensión de plazos para la investigación, hecha por la PEPCA.

Alejandro Tejada, abogado del imputado, pedirá este martes variación de la prisión preventiva por otra medida de coerción, porque afirma que se está cometiendo una injusticia con su defendido al atribuirle imputaciones que presuntamente no han sido comprobadas.

Por este caso también se le impuso impedimento de salida y presentación periódica al exministro de Defensa, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

TEMAS -