Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

“El Grande” dice que estuvo en Santiago el día del asesinato de Yuniol

Expandir imagen
“El Grande” dice que estuvo en Santiago el día del asesinato de Yuniol
José Mercado Blanco (El Grande). (FOTO: DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO OESTE. José Mercado Blanco (El Grande), unos de los implicados en el caso del asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, dijo este jueves ante la jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, que el día del homicidio estaba en Santiago de los Caballeros.

“A mí se me maltrató de una manera dura, por el simple hecho que tengo un cuerpo que podría agarrar ese señor. Yo no estuve ahí, yo estuve en Santiago. Salí de aquí a las nueve de la mañana, llegué a la plaza Jacaranda a las diez o once de la mañana a desayunar, y de ahí llegué a Santiago”.

Dice que entró a un centro comercial antes de llegar a la sede de la OMSA en esa ciudad. “Ya ahí hicimos un levantamiento, a las dos de la tarde cogimos a comer, no quise comer, comió otra persona. Salimos a las tres de la tarde y cogimos para la capital, bajando nos paramos en Miranda y compramos dulce y todavía en mi casa quedan de esos dulces, y más para alante seguimos, a las cinco de la tarde de ese día llegamos a la capital. Magistrada tiene que conseguir esas pruebas”, expresó El Grande en un audio filtrado de su declaración ante la jueza.

Según el interrogatorio practicado por la Policía, Mercado Blanco habría confesado que él y Argenis Contreras González raptaron y mataron al abogado en el interior del vehículo en el que lo sacaron de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Sobre el interrogatorio que le practicaron, el imputado expresó: “Me llevan a una oficina donde está una magistrada, entonces me pregunta un coronel que estaba ahí, di lo que tu dijiste allá, cuando yo la veo a ella me siento protegido y le dije que no he hecho nada, y ella misma dice sáquenlo para afuera. El expediente estaba hecho. Cuando menciona la abogada, yo llego a homicidio tardísimo de la noche, me sientan en una silla, comienzan a preguntarme, llega una abogada, yo soy tu abogada. ¿Que usted es mi abogada?, yo no la conozco. Me dice despreocúpate que no te pasará nada, tú no lo mataste, te vamos ayudar. Eso dijo esa señora ahí”.

Este jueves, la magistrada acogió el pedimento del Ministerio Público y dictó un año de prisión preventiva a Mercado Blanco y lo envió a la cárcel de La Victoria; al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, al penal de Najayo. En tanto, el coronel Fausto Rosario Díaz estará en Operaciones Especiales de la Policía. Argenis Contreras González sigue prófugo.

TEMAS -