Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Embajada EE.UU. pondera lucha contra la corrupción

Habló al participar de la inauguración del 9-1-1 en Santiago

Expandir imagen
Embajada EE.UU. pondera lucha contra la corrupción
Patrick Dunn, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos. (FOTO: WILSON ARACENA )

SANTIAGO. El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Patrick Dunn, expresó la satisfacción del gobierno de su país ante la lucha que se lleva a cabo en la región del Caribe contra la corrupción y la impunidad administrativa. “Estamos muy complacidos de que por toda la región hay gente que está luchando contra la corrupción, la impunidad y la transparencia”, ponderó Dunn. La respuesta del diplomático fueron a preguntas de periodistas que lo interpelaron a propósito de las medidas de coerción que impuso el juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco contra 13 acusados de recibir sobornos de la constructora Odebrecht.

El juez Ortega Polanco dictó prisión preventiva de seis meses contra el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista y el exdiputado Ruddy González; mientras que dispuso un año para el empresario Ángel Rondón Rijo y nueve meses al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y al abogado Conrado Pittaluga.

Los legisladores Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria se les dictó presentación periódica, fianza de RD$5 millones e impedimento de salida.

Sobre los rumores que circulan del retiro de visas de Estados Unidos a funcionarios y legisladores dominicanos, Dunn dijo que no está autorizado para hablar de ese tema.

“Siempre hay chismes de ese tipo, pero no puedo confirmar ni denegar eso”, declaró.

Patrick Dunn se expresó en esos términos tras participar en el acto inaugural del Sistema Nacional de Atención de Emergencia 9-1-1 para esta ciudad y Puerto Plata.

TEMAS -