Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Empresa crea proyecto para prevenir feminicidios

Expandir imagen
Empresa crea proyecto para prevenir feminicidios
Heriberto Matos explica sobre el proyecto. (HOGLA ENECIA )

SANTO DOMINGO. Un proyecto tecnológico que busca disminuir o prevenir los feminicidios en el país fue depositado hoy en la Procuraduría General de la República por la empresa Global Monitoring Tracker.

El proyecto denominado “SOS Mujer”, consiste en un brazalete y un botón de pánico, que podría ser colocado al hombre y a la mujer que haya denunciado ser víctima de violencia por parte de su pareja o expareja mediante una orden judicial, explicó Heriberto Matos, director del proyecto.

Indicó que el brazalete sería colocado al hombre y que éste permitiría su rastreo en tiempo real, cada 15 segundos, para determinar su cercanía con la víctima y que el botón de pánico lo llevaría la mujer y que en caso de una posible agresión, al activarse, emitirá de forma automática una llamada y enviará las coordenadas del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) al centro de monitoreo y control, para prevenir incidentes.

Los dispositivos tienen una capacidad para almacenar hasta ocho números telefónicos contactables en casos de emergencias y pueden emitir alertas sonoras y vibraciones si el agresor vulnera la zona límite establecida por el tribunal.

“El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las autoridades a enfrentar un problema social preocupante, que va cada vez más en aumento y ambos productos tienen un precio sumamente asequible, que pueden ser financiados tanto por el Gobierno, como por otro sector interesado”, explicó.

TEMAS -