Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En estado de fallo recurso contra comisión que evalúa licitación de Punta Catalina

Expandir imagen
En estado de fallo recurso contra comisión que evalúa licitación de Punta Catalina
Los integrantes de la comisión designada por el presidente Medina para que investigue el proceso de licitación de la planta Punta Catalina, la cual ganó la empresa Odebrecht. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional conoció este lunes y dejó en estado de fallo el recurso interpuesto contra el decreto presidencial que creó una comisión para evaluar el proceso de licitación de Punta Catalina.

La acción directa de inconstitucionalidad sometida por los miembros del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático contra el decreto 6-17 del Poder Ejecutivo que crea y designa una comisión para investigar todo lo concerniente al proceso de licitación y adjudicación de la obra Central Termoeléctrica Punta Catalina, fue conocida en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Tanto el Ministerio Público como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, solicitaron al Constitucional rechazar la instancia por improcedente, mal fundada y carente de base legal.

“El pedimento de los accionantes es totalmente improcedente”, porque el TC a dicho en múltiples sentencias que los actos particulares no son susceptibles de acción de inconstitucionalidad, expresó Espinal a su salida de la audiencia.

En la audiencia presidida por la primera sustituta del presidente, Leyda Margarita Piña Medrano, se conocieron y dejaron en estado de fallo otros cinco recursos de inconstitucionalidad y se reenvió para una próxima audiencia una instancia contra el Decreto 6-17 del Ejecutivo interpuesta por Elías Báez de los Santos.

TEMAS -