Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

EN VIVO: Continúa juicio por asesinato de Emely con presentación de pruebas y testigos

Expandir imagen
EN VIVO: Continúa juicio por asesinato de Emely con presentación de pruebas y testigos
Fotografía de archivo de Marlon y Marlin Martínez durante juicio de fondo. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís continúa este jueves el conocimiento del juicio de fondo por el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Hoy en el tribunal serán presentadas las pruebas periciales y los testimonios de algunos testigos en el caso que mantiene en expectativa a los residentes en la provincia Duarte.

En audiencia anterior Marlon Martínez, principal imputado, testificó ante los jueces y dijo se trató de un aborto que resultó en un homicidio involuntario, pero que su madre, Marlin Martínez, no tiene nada que ver en lo que hizo.

Durante su declaración, Marlon pidió perdón a los familiares de la víctima y relató que tanto él como Emely tenían miedo de la reacción del padre de la menor cuando se enterara del embarazo.

Los representantes tantas del Ministerio Público leyeron la acusación en su contra y además le solicitan una pena de 30 años y 20 años por complicidad para su madre. Luego de la lectura de la acusación, la Fiscalía presentó las pruebas documentales con las que busca la condena contra los imputados.

Los hechos

Emely desapareció el 19 de agosto del año pasado, en Cenoví, provincia Duarte y su cuerpo fue localizado la noche del 31 de ese mismo mes. Estaba dentro de una maleta a orillas de la carretera La Guama, Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Los familiares de Emely dijeron que no descansarán hasta que se haga justicia por el horrendo crimen cometido con la adolescente. El hecho consternó a toda la sociedad.

TEMAS -