Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Estudiantes explican cómo fueron estafados con viaje a New York

Abogado dice querella no involucra a Yimi Zapata

SANTO DOMINGO. Estafa, asociación de malhechores y falsificación de documentos son algunas de las acusaciones que le imputan a Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), a quien se esperaba que en la mañana de este jueves se le conociera medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Los abogados de un grupo de 19 estudiantes que se han querellado en contra de Zapata y otros cinco imputados, aseguran que el grupo de jóvenes universitarios pagaron 831 dólares para ser aceptados en la Fundación Líderes del Futuro (Fulifu), más 411 dólares para el pago de boleto aéreo.

Los pagos, aseguran, se realizaron a cuentas tanto de Yimi Zapata como de los demás miembros de la Fundación Líderes del Futuro (Fulifu), quienes les prometieron una participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Junto a Yimi Zapata y el presidente de Fulifu, Jorge Luis Tavárez, están acusados de formar una red de estafadores Guermis Riveras, Luis Cruz y José Marte Marte.

Una de las querellantes, la joven Wanda Victoria Díaz, expresó que muchos de los padres de los querellantes incurrieron en deudas para conseguir el dinero que entregaron a los acusados.

Relató que al llegar a los Estados Unidos fueron detenidos en el aeropuerto, cuestionados y luego deportados de regreso al país.

Querella no involucra a Zapata

El abogado Carlos Carmona Mateo, representante de Yimi Zapata, aseguró que en la querella no se vincula a su defendido.

“Ahí no se establece que (Yimi Zapata) tenga alguna participación directa a la acusación de la Fiscalía sobre estafa, falsificación de documentos”, dijo.

TEMAS -