Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Exdiputado Manuel Jiménez somete recurso contra acuerdo PGR-Odebrecht

Expandir imagen
Exdiputado Manuel Jiménez somete recurso contra acuerdo PGR-Odebrecht
Manuel Jiménez dice que el acuerdo no procede. (ARCHIVO/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El dirigente político Manuel Jiménez depositó ayer un recurso de apelación a la sentencia de homologación de acuerdo firmado entre la Procuraduría General de la República y la empresa Odebrecht, en donde la constructora admite haber pagado unos US$92 millones en sobornos a funcionarios para ser favorecidos con obras públicas.

La instancia fue depositada en la secretaría del tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a fin de que sea remitido a la Corte de Apelación y se emita una decisión.

Jiménez asegura en la instancia que la homologación del acuerdo, mediante la aplicación del criterio de oportunidad, no procedía, ya que en la fase preparatoria de un proceso, al juez le está vedado intervenir en el contenido de cualquier acuerdo que afecte el caso.

Acusa, tanto a la Procuraduría, como al juez Danilo Amador Quevedo, de cometer el crimen de prevaricación al dictar una decisión contraria a la ley.

El acuerdo fue homologado el 18 de abril, día en que el procurador Jean Rodríguez anunció que el 19 de mayo tendrá los nombres de los sobornados.

TEMAS -