Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Expediente Odebrecht estaría ‘armado’ antes de que concluya el mes

Ante rumores de una relación con un supuesto posible imputado, jueza de la SCJ, Miriam Germán, pide no ser considerada para conocer el expediente

Expandir imagen
Expediente Odebrecht estaría ‘armado’ antes de que concluya el mes
Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. A más tardar la próxima semana, la Procuraduría General de la República depositará en los tribunales el expediente referente a los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para ser favorecidos con obras del Estado.

El órgano investigador que ya tiene en sus manos los nombres de los funcionarios y personas que coadyuvaron para que sea efectivo el pago de los US$92 millones, está trabajando “para antes del cierre del mes someter a la justicia”, informó una fuente cercana a la investigación.

Los investigadores se encuentran armando el “complejo” expediente en donde se presume están legisladores, exlegisladores, funcionarios activos y no activos de los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Media, así como empresarios y abogados.

En esta semana, la Procuraduría General de la República podría estar solicitando autorizaciones judiciales para realizar diligencias procesales u arrestar a aquellas personas identificadas por la empresa Odebrecht como beneficiarios del dinero o prendas a cambio entre los años 2001 y 2014.

La semana se inició con el interrogatorio al exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, cuyo nombre ha estado circulando en las redes sociales y medios de comunicación, entre los presuntos sobornados por la constructora, información que la procuraduría y el propio funcionario ha catalogado como “especulación”.

92

Millones de dólares es la cantidad de dinero que Odebrecht pagó en sobornos en el país.

TEMAS -