Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Expertos disertarán sobre caso Odebrecht y otros casos de lavado y corrupción

Durante un conversatorio en el que participarán cinco especialistas internacionales

Expandir imagen
Expertos disertarán sobre caso Odebrecht y otros casos de lavado y corrupción
Ricardo Koenig y Betty Soto presidente y secretaria ejecutiva del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Especialistas de cinco países expondrán el próximo viernes 29 de junio en República Dominicano en un conversatorio sobre arbitraje titulado “Retos y dificultades del arbitraje en la actualidad: Lavado y Corrupción”, organizado por el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD).

Los expositores abordarán sobre los sobornos de Odebrecht en el panel cuyo tema será “los más recientes casos de corrupción en la región: retos a la institucionalidad del arbitraje”, “la arbitrabilidad de la corrupción” “corrupción y artibtraje de inversión”, “nueva ley de lavado de activos dominicana y el arbitraje”, casos de lavado de dinero en el arbitraje internacional” y “el rol del tribunal arbitral ante la sospecha de lavado”.

El conversatorio se llevará a cabo en el salón Diplomatic del hotel El Embajador, en la avenida Sarasota, en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, e iniciará con las palabras de Ricardo Koenig, presidente del bufete directivo del CRC.

Una comunicación de prensa dice que los expertos en arbitraje Roger Rubio, de Perú; Francisco González de Cossío, de México; Nancy Anzoategui, de Argentina; Luis Martínez, de Estados Unidos; y Manuel Fermín Cabral y Luisa Nuño, de República Dominicana, serán los expositores de los dos temas centrales “Corrupción y arbitraje en Latinoamérica” y “Lavado de activos y arbitraje internacional”.

En la actividad, de carácter formativo, participarán, además de directivos del CRC y de la cámara, representantes del empresariado, especialistas en derecho comercial, abogados, asesores corporativos, árbitros, académicos, estudiantes de postgrado y profesionales de áreas afines.

La nota informativa explica que “el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) es un organismo adscrito a la Cámara de Santo Domingo que ofrece soluciones a las diputas de índole comercial entre personas físicas o jurídicas y que, de acuerdo a la ley 50 – 87 sobre Cámaras de Comercio y Producción, esta entidad puede fungir como sede de diferendos internacionales, ya sea porque las partes así lo hayan previamente convenido o como institución delegada en la República Dominicana de organismos internacionales de solución”.

La misión del CRC es promover la resolución alternativa de controversias en el país, administrar sus procedimientos, tanto de carácter nacional como internacional que le sean sometidos prestando su asesoramiento y asistencia durante el desarrollo de los mismos, siempre de conformidad a los reglamentos y disposiciones aplicables.

TEMAS -