Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Exsecretario FFAA confía en que será descargado del caso Super Tucano

El Ministerio Público asegura que el general retirado fue beneficiario de los US$3.5 millones pagados por la Empresa Brasileña de Aeronáutica para la compra de ocho aviones Super Tucano

Expandir imagen
Exsecretario FFAA  confía en que será descargado del caso Super Tucano
El exsecretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Rafael Peña Antonio, es abordado por los periodistas cuando asistió este jueves a la Procuraduría General de la República a su cita para ser interrogado sobre los sobornos para la compra de los Super Tucano. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓEMZ)

SANTO DOMINGO. El exsecretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Rafael Peña Antonio, acusado de enriquecimiento ilícito y de recibir soborno por la compra de los aviones Super Tucano reiteró su inocencia en el caso.

Según informó el abogado Perfecto Acosta, el general retirado de la Fuerza Aérea se abstuvo de declarar pero que se hicieron algunas precisiones sobre el supuesto enriquecimiento ilícito que le imputa la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción administrativa (PEPCA).

“Hoy vuelve de nuevo y entonces, generalmente las preguntas estuvieron basadas en el interrogatorio anterior, entonces dada que la mayoría de las preguntas eran las mismas el general se abstuvo de declarar”, argumentó Acosta a su salida del interrogatorio encabezado por el procurador Jean Alain Rodríguez, y Laura Guerrero Pelletier, directora del PEPCA.

El Ministerio Público asegura que el general retirado fue beneficiario de los US$3.5 millones pagados por la Empresa Brasileña de Aeronáutica para la compra de ocho aviones Super Tucano.

Acosta dijo que el caso lleva 10 meses de investigación y fue declarado complejo pero que se han podido dar cuenta de que no existen elementos que comprometan la responsabilidad penal del general.

TEMAS -