Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extradición
Extradición

Extraditan desde Colombia acusado de matar a periodista José Silvestre

Por el caso dos personas fueron condenadas y otro enviado a juicio

Expandir imagen
Infografía
Matías Avelino Castro

Santo Domingo. Fue extraditado desde Colombia el dominicano Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre en agosto del 2011.

Avelino Castro llegó al país el lunes a las 5:37 p.m. por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial de la línea aérea Avianca, fuertemente custodiado por un equipo de operaciones de la Interpol Dominicana, bajo la coordinación del coronel Braulio Félix, e inmediatamente trasladado a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, jurisdicción que tiene a su cargo el proceso penal.Agustín Silvestre fue secuestrado y asesinado el 2 de agosto del 2011, hecho en el cual participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el extraditado, quien luego de perpetrar el hecho emprendió la fuga.

Avelino Castro tendrá que enfrentar los hechos que se le imputan, como el de supuestamente pertenecer a una agrupación criminal, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, y otros delitos. Por este caso fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de RD$8 millones de indemnización los imputados Elvin Canario de Oleo y Ángel Amed Mañón Gutiérrez, éste último chofer de Avelino, luego que fueran hallados culpables de ser los autores materiales de la muerte del periodista Silvestre.

El expelotero de Grandes Ligas José Rijo también está involucrado, y fue enviado a juicio en julio del 2013.

TEMAS -