Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

FALPO anuncia vigilia para el próximo jueves en reclamo de justicia

Piden someter a culpable de asesinato de dirigente en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció una vigilia para el próximo jueves 17 de agosto en demanda de que sean encausados por ante los tribunales de justicia los presuntos autores de la muerte del dirigente popular Mario Vladimir Lantigua Baldera, mientras se llevaba a cabo una manifestación en reclamo de reivindicaciones sociales en esta loclaidad.

El vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro, informó que la protesta de los militantes de la entidad se realizará frente al palacio de justicia de San Francisco de Macorís a partir de las 10: 00 de la mañana.

“Exigimos que los responsables del asesinato del compañero Lantigua Baldera sean presentados y además que los ministros del Gobierno vengan a nuestra provincia, como se acordó en el encuentro donde se puso fin a la pasada huelga”, subrayó Monegro.

Dijo que mientras no sean castigados los culpables del asesinato de Baldera, el FALPO y las demás organizaciones populares se mantendrán en las calles reclamando las obras que necesitan las comunidades urbanas y rurales de esta provincia.

Lantigua Baldera recibió un disparo en el cráneo el pasado día 1ro de agosto. La Policía Nacional negó que haya sido uno de sus agentes quien cometió el asesinato.

TEMAS -